CELEBRACI覰 DEL D虯 SIN JUEGO 29 DE OCTUBRE
   


    En ALSUBJER celebraremos el día sin juego con varios actos, desde el día 20 de Octubre se están realizado entrevistas en medios de comunicación. El sábado día 27 estaremos en todos los pueblos de la comarca repartiendo información y el día 29 de octubre se pondrá una mesa informativa en el Ayuntamiento de Lucena.

 

 

MANIFIESTO "29 DE OCTUBRE, DÍA SIN JUEGO DE AZAR"

Las Asociaciones al pie firmantes manifiestan: Que con motivo de la celebración del "29 de Octubre, Día sin Juego de Azar", que la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, desarrollará una serie de actividades para informar a la población en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar y virtual está produciendo en la población andaluza.

Desde el día 15 de octubre esta federación y sus asociaciones están realizando distintas actividades en todas las provincias andaluzas: instalación de mesas informativas; pegada de carteles; actividades lúdicas dirigidas a los menores donde se reparte diverso material informativo y divulgativo.

El objetivo general de ésta campaña es concienciar a la población de los efectos tan negativos que está produciendo en los andaluces el uso abusivo del juego de azar y virtual, informándolos de que la adicción al juego es una enfermedad.

Y dado al elevado índice de menores y adolescentes andaluces
(34%) con predisposición a tener problemas de adicción por el uso de las nuevas tecnologías, las Administraciones tanto educativo como sanitario, deben tomar las medidas correctoras necesarias para evitar las mismas; así como las Administraciones Locales, deben implicarse en elaborar planes de prevención de las Adiciones.

Además del carácter informativo de estas jornadas también hacemos las siguientes reivindicaciones:

1. Pedimos que se articule un control sobre la máquinas tragaperras que estén instaladas en los locales de hostelería para que las personas autoprohibidas no puedan acceder.

2. Exigimos que el control de acceso a todos los locales donde están ubicadas máquinas recreativas y tragaperras sea riguroso y no se permita el acceso a menores ni a personas autoprohibidas. Además, que solicitamos que se facilite a los jugadores patológicos autoprohibirse en los juegos online y del estado de una forma rápida y sencilla.

3. Solicitamos que se prohíba todo tipo de publicidad de juego de azar y virtual, haciendo especial énfasis en los programas deportivos.

4. Reivindicamos que se articulen programas de prevención e información sobre las consecuencias del mal uso y el abuso de los juegos de azar y se mantenga la estructura asociativa y de centros de tratamientos de juegos patológicos ya que en la actualidad está en peligro de no poder seguir dando asistencia.

5. Pedimos que no se acepten las condiciones para la creación de Eurovegas porque un retroceso en las Leyes de Protección en materia de salud hacia la población en general y en especial a los jugadores patológicos haciendo énfasis en el descenso de la edad para poder acceder a los juegos de azar.

6. Desde el colectivo de jugadores de azar rehabilitados decimos: "BASTA YA". Que los intereses económicos del juego no prevalezcan sobre el derecho a la salud de los ciudadanos.

SI TIENES PROBLEMAS CON EL JUEGO DE AZAR, VIRTUAL, COMPRAS COMPULSIVAS, ETC.

LLAMA AL TELÉFONO 609 73 22 16.

 

OCT
26
CELEBRACI脫N DEL D脥A SIN JUEGO ...
    En ALSUBJER celebraremos el día sin juego con varios actos, desde el día 20 de Octubre ... Leer más ...
©ALSUBJER Calle Ronda Paseo Viejo,1 14940 Lucena(Córdoba) Web optimizada IE 7,8 y Firefox Powered by Krátera
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons