RECOMENDACIONES
Para familiares
1. Procúrese información y póngala en práctica en su propia vida (NUNCA comience por forzar al Jugador).
2. Asista a las reuniones de las Asociaciones de Jugadores Rehabilitados.
3. Recuerde, que quiera o no, es usted parte del patrón emocional (Un cambio de actitud y su manera de enfrentarse al problema pueden acelerar la rehabilitación).
4. Apoye todas las actividades beneficiosas de que es capaz el Jugador, y coopere para su desarrollo.
5. Convénzase que el amor no puede existir sin comprensión, disciplina y justicia, y que brindarlo a aceptarlo sin llenar estos requisitos, es destruirlo eventualmente.
6. No permita que el Jugador le mienta, ni acepte las mentiras como verdades, porque al hacerlo lo incita a seguirlas usando.
7. No permita que el Jugador se crea más listo que usted, porque esto lo enseña a evadir responsabilidad propia, y al mismo tiempo, le pierde el respeto a usted.
8. No permita que el Jugador le explote o le convenza, porque al hacerlo, usted se convierte en su cómplice para evadir las responsabilidades que le corresponden a él.
9. No aleccione, moralice, regañe, elogie, culpe, amenace, encolerice, o trate de cubrir las consecuencias del Juego. Tal vez usted se sienta mejor si lo hace, pero a la larga, la situación empeora
10. No confíe en sus promesas que, si bien son sinceras, está incapacitado para cumplir, por su condición de Enfermo. Ni le amenace con lo que usted no cumplirá.
11. No se encolerice, pues lo único que esto trae consigo es destruirle a usted y hacerle perder la oportunidad de ayudar el Jugador.
12. No permita que su propia ansiedad le obligue a usted a hacer por el Jugador LO QUE DEBE HACER POR SÍ MISMO.
13. Por último, no trate usted de seguir las reglas de este folleto como si fueran inquebrantables. Todo lo dicho en él, es simplemente una orientación que debe ser usada con inteligencia y evaluando cada situación
14. Sobre todo, no eluda el enfrentarse a la realidad que la ludopatía ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA, que se empeora día a día, si el Jugador continua jugando.