ACOGIDAS
De lunes a viernes de 18,00 a 22,00
Es cuando el jugador y familiar viene por primera vez en demanda de nuestros servicios. Son llevadas a cabo por el personal voluntario de nuestra Asociación, monitores de autoayuda que llevan al menos dos años de permanencia y abstinencia al juego, es la primera visita y es de vital importancia y básico crear un clima de confianza par reducir la angustia tanto del enfermo como del familiar explicándole que no es culpable de lo que está pasando que lo entendemos y podemos ayudarle. Comunicarle el trastorno que le afecta así como las normas de la Asociación de obligado cumplimiento, se les hace la acogida por separado y después juntos
TERAPIAS DE INICIACIÓN
Los lunes y martes de 21,00 a 22,30
TERAPIAS INTERMEDIAS
Jueves de 21’00 a 22’30
PSICOTERAPIAS DE GRUPO
Los viernes de 21,00 a 22,30
Son llevadas a cabo por el personal técnico de nuestra Asociación, Psicóloga o Trabajador Social.
De estructura dinámica, cuya finalidad básica será la modificación conductual y el tratamiento de aspecto cognitivos relacionados con la enfermedad.
El objetivo principal de estas terapias es que tanto el enfermo como el familiar que le acompaña, reestablezcan los lazos emocionales rotos a causa de la enfermedad, además de recuperar la vida social y laboral del jugador. Este objetivo se conseguirá a través de técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, resolución de conflictos mejora de la autoestima de la comunicación control de la ira etc.
La duración de las mismas es de un año
TERAPIA CONJUNTA
Último viernes de cada mes de 21’00 a 22’30
La función en estas sesiones es confrontar los sentimientos, emociones y hechos que han sido manifestados de manera separada durante las terapias de autoayuda entre familiares y jugadores.
El objetivo principal es adquirir paulatinamente la maduración personal del jugador y familiar como paso previo a la incorporación a las psicoterapias.
TERAPIAS DE MANTENIMIENTO
Viernes de 21,00 a 22,30
Son llevadas a cabo por los terapeutas voluntarios de “ALSUBJER”.Están destinadas a los enfermos y familiares que una vez terminado su tratamiento, durante dos años y medio y de abstinencia continuada al juego o a otra adicción no tóxica y quieran quedarse en “ALSUBJER”. En ellas se habla de todo en general, el juego, adiciones no tóxicas, prevención en nuestros hijos, prevención de recaídas, habilidades sociales y de la vida en si misma.